Hoy traemos a este apartado la nueva campaña de 'Tónica Schweppes' que utiliza la figura de Hugh Laurie, el doctor House, en la línea de utilizar personajes célebres como imagen de la marca. Sin duda la elección de este personaje es capaz de transmitir todas las cualidades de la marca y que, sin lugar a dudas constituye la perfecta elección.
A continuación realizaremos nuestro análisis de los principales aspectos de la campaña.
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HISTORIA: La pieza mantiene una ambientación similar a anteriores anuncios de la marca, un bar, al cual el doctor House se acerca a tomar una bebida y donde las mujeres adoptan una actitud bastante agresiva al abordar a nuestro protagonista, probablemente como una forma de 'compensar' las características más machistas del personaje. NOTA: 9,0.
REALIZACIÓN: La realización es sencilla como corresponde a una campaña basada sobre un personaje famoso y se limita a la presentación y ambientación en un bar. El realizador utiliza cambios de plano continuos para seguir el curso de los diálogos donde el guión, basado fundamentalmente en el carácter del protagonista del anuncio, franco y directo al grano, constituye el elemento fundamental de la pieza. NOTA: 8,0.
PRODUCCIÓN: La producción es bastante simple, con una localización y ambientación cerrada, donde lo importante son los personajes proporcionan una pieza perfecta para el medio televisivo. El principio del anuncio ya hace la presentación de la marca y el producto se encuentra siempre presente con una muy buena aplicación de la marca e identidad del producto. NOTA: 8,0.
EFECTIVIDAD: La pieza nos parece que juega bien con las características del personaje elegido como punto central de la campaña, probablemente muy próximo al target al que está dirigido el producto, lo que junto con el mensaje final del anuncio "Un punto amargo es sexy", resume perfectamente el sentido de la campaña. NOTA: 9,0.
NOTA FINAL : 8,5 y ¿tú qué opinas?
29.4.08
Matrimonio ácido
Author: Puro Mercadeo
| at : martes, abril 29, 2008 |
Category :
alimentacion,
anunciantes,
anuncios,
campañas,
empresas,
estrategia,
marca,
personajes
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