En los últimos días hemos visto multitud de referencias a la propuesta de compra de Microsoft sobre Yahoo y la respuesta de apoyo de Google a esta última para evitar el éxito de la citada operación. Nos encontramos con tres auténticos gigantes de internet y hemos considerado interesante comentar las posibles implicaciones de esta operación por sus efectos sobre el mercado publicitario. Los buscadores se han convertido en uno de los elementos clave para el establecimiento de programas y campañas publicitarias en internet y hablamos de las tres empresas que controlan prácticamente la totalidad de ese sector. Desde esa perspectiva y de forma muy simplificada podríamos decir que uno de los aspirantes, Microsoft, propone al otro, Yahoo, unirse para competir con el verdadero líder del sector, Google.
Otro elemento interesante y que podría demostrar la buena salud del sector de la publicidad en internet, pese a las previsiones de crisis económicas que nos rodean, viene dado por el hecho de que una parte muy importante de los ingresos de Google y Yahoo proceden de la publicidad.
En la red y en todos los medios de comunicación pueden verse multitud de opiniones y comentarios sobre la operación y sus efectos y nosotros no hemos querido ser menos. En nuestra opinión, Google prácticamente domina el mercado de los buscadores y muchas de sus ramificaciones publicitarias y ni Yahoo ni Microsoft han podido hasta el momento hacerle frente, aunque cada uno por separado dispone de valores destacados. La situación actual de Yahoo puede que además no sea la mejor posible a tenor de las noticias que han circulado en los últimos tiempos, y una fusión con Microsoft podría, al menos sobre el papel, dar origen a alguien que si podría plantar cara a Google en mejores condiciones, o al menos así deben pensar los responsables de Google al presentar su oferta de apoyo a Yahoo.
¿Qué opinan ustedes?
Más opiniones y comentarios.
6.2.08
Google, Microsoft, Yahoo
Author: Puro Mercadeo
| at : miércoles, febrero 06, 2008 |
Category :
empresas,
estrategia,
publicidad
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