
Leer más...
Heineken Canarias, Despierta, es carnaval.
Heineken, como en los últimos años, es la cerveza oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su presencia de marca y producto inunda la zona de fiesta, con muchos elementos de marca. Y en paralelo han desarrollado una campaña de imagen apoyada con una potente planificación en el medio exterior. Creativamente la campaña se titula “despierta, es carnaval”. Gráficamente se apoya en la utilización de una botella de la cerveza, de la que parece nacer una bailarina de una comparsa. La campaña incorpora el claim de la marca “piensa en verde” y cierra con el mensaje de patrocinio del evento, “cerveza oficial”.
El concepto utilizado nos parece algo confuso porque el titular no se apoya en ningún elemento de la gráfica. La dirección de arte es francamente pobre, porque los elementos utilizados están totalmente deslavazados. La tipografía rompe con la corporativa de la marca y la integración del producto con la bailarina está presentada de una forma bastante anárquica. En definitiva, nos parece que esta campaña de Heineken es una nueva oportunidad perdida para defender sus valores y mejorar el posicionamiento de una marca como la holandesa, que tiene una fuerte implantación en nuestro territorio.
¿Y tu que opinas?, ¡Vota!
3 comentarios:
Pues el spot de tv no esta nada mal.
Seguro que esto lo dijo el brand manager de la marca, jejejejeje!!!
Que canción es la del spot de tv??
Publicar un comentario