4.12.07

Si no somos parte de la solución somos parte del problema

Hoy analizamos la campaña del Ayuntamiento de Madrid para la prevención del alcoholismo juvenil, cuyo spot presentamos, que forma parte de la campaña 'Si no somos parte de la solución, somos parte del problema', campaña que trata de alertar a todos los ciudadanos del problema del alcohol en los jóvenes.


Leer más...

HISTORIA: La pieza está ambientada en las propias calles de Madrid y recoge los efectos del alcohol en varios jóvenes a través de una especie de programa en directo en el que los jóvenes, seriamente afectados por el alcohol, agradecen a sus padres la libertad que les conceden para divertirse. Es especialmente destacada la imagen de una de las jóvenes, verdaderamente impactante que termina en un estado claro de inconsciencia. El texto de la historia es narrado de forma sucesiva por un conjunto de jóvenes completamente normales, iguales a los que abundan en las calles de cualquier ciudad cualquier fin de semana. NOTA: 8,0.
REALIZACIÓN: El realizador alterna cada uno de los jóvenes en diferentes situaciones cotidianas, desde jóvenes bebiendo en la calle, en un baño o en el interior de un vehículo. Se utilizan recursos y estética de un programa de entrevistas callejero que contribuye a aumentar la sensación de realismo de la historia. El guión y el enfoque de la campaña nos parece simple pero original. NOTA: 9,0.
PRODUCCIÓN: La producción es bastante sencilla y no presenta ninguna clase de artilugio o recurso técnico destacado, centrando la historia en los testimonios de los personajes en primer plano. Es especialmente destacada la imagen de una de las jóvenes, verdaderamente impactante que termina en un estado claro de inconsciencia. El texto de la historia es narrado de forma sucesiva por un conjunto de jóvenes completamente normales, iguales a los que abundan en las calles de cualquier ciudad cualquier fin de semana. El cierre del spot nos parece muy bien resuelto aunque no se destaca el número de teléfono al que hay que dirigirse, excesivamente pequeño en el cierre. NOTA: 6,0.
EFECTIVIDAD: La pieza nos parece perfectamente orientada hacia el target de los padres, aunque el ofrecimiento final de información y ayuda puede quedar algo impreciso. Sin embargo, nos parece un acierto el enfoque planteado a la historia y el claim de la misma 'Si no somos parte de la solución somos parte del problema' contiene en una frase sencilla el objetivo final de la campaña, concienciar y advertir a los padres del problema. NOTA: 8,0.
NOTA FINAL : 7,5 y ¿tú qué opinas?

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal