
Leer más...
El procedimiento parece ser que será el envío del documento a Adobe/Yahoo para la incorporación del código que habilite la presentación de los mensajes publicitarios, que apareceran cuando se proceda a la lectura del documento. Parece que al proceder a la impresión del documento, esa publicidad no aparecerá el documento impreso, pero lo que no sabemos es si será necesario estar conectado para realizar la misma, aunque parecería obvio que si, y si será posible leer el documento en modo desconectado. El servicio se encuentra en pruebas en estos momentos.
A nosotros la propuesta no nos parece verdaderamente atractiva ni para el anunciante ni para el destinatario de la publicidad y entendemos que ya existen formas de transmitir el mensaje publicitario utilizando los recursos actuales, banners, adsword,... De todas formas y dada la importancia de las empresas que se encuentran detrás de la iniciativa seguiremos su evolución.
Asociado a esta propuesta hemos encontrado toda clase de opiniones en la red entre las que nos ha divertido la que hemos encontrado en Microsiervos:
Así es como funcionan las cosas en el siglo XXI:
- Pensar en algo que no tenga publicidad.
- Añadirle publicidad.
- Volver al Paso 1.
J-Walk, acerca de la publicidad en los PDFs.
2 comentarios:
es una iniciativa interesante. habrá que seguirla con atención, pues es cierto que el pdf se ha convertido en un estándar a la hora de enviar documentos escaneados y presentaciones.
enhorabuena por el blog; se nota muy trabajado. por si te interesa, en la página web de la agencia de marketing Elogia tenemos un boletín en el que tratamos temas de actualidad del sector publicitario y casos de éxito de la empresa.
Elogia trabaja con la filosofía del marketing singular, dirigido a una persona y no a grupos. está en plena expansión. actualmente tiene presencia en España, Portugal, México y Argentina. en el actual newsletter se habla de la campaña "Rompemos moldes", para el banco Societé Generale.
Nos encanta vuestro posicionamiento, nos encanta vuestro trabajo y es un honor compartir algunas inquietudes. Un abrazo cómplice.
Publicar un comentario