17.12.07

Inmigrantes y medios

Se ha presentado en Madrid el EMI, Estudio de Medios para Inmigrantes presentado hoy por las Asociación para el Conocimiento de la Población Inmigrante (ACPI). El estudio tiene como objetivo principal proveer a la sociedad y al mercado de información rigurosa sobre la población inmigrante en España, que asciende ya a 4,5 millones de personas, aunque el estudio presentado se limita a la Comunidad de Madrid, unos 629.000.
El colectivo de inmigrantes adquiere cada vez una mayor relevancia y el conocimiento de sus hábitos de consumo de medios facilita la elección y planificación de las campañas dirigidas al mismo. Algunos elementos interesantes del estudio son los siguientes:
  • El 90% de los inmigrantes ve la televisión diariamente.
  • El 50% afirma escuchar la radio diariamente.
  • El 50,4% afirma que nunca va al cine.
  • En cuanto a los medios escritos, los inmigrantes prefieren los diarios gratuitos y semanarios de temática relacionada con los inmigrantes.
  • En cuanto a la prensa 'de pago', el 15 por ciento elige publicaciones deportivas y entre la prensa generalista el de mayor audiencia es El País.
  • En cuanto a Internet, el estudio revela que el 70% de estos 629.000 extranjeros "se ha conectado alguna vez" a la red.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled upon your web site
and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account
your blog posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and even
I achievement you access consistently rapidly.


Feel free to visit my webpage :: online payday loans no fax

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal