26.12.07

Anuncios de perfumes

Cuando se aproximan las fechas navideñas los anuncios de colonias y perfumes adquieren una mayor presencia en los medios de comunicación, ya que se trata de uno de los regalos más socorridos. El de los perfumes es uno de los mercados más competitivos y con más dificultades para transmitir el producto y sus características, ¿cómo transmitir un perfume?, explicar un olor en una pieza audiovisula de 20 segundos.
En su lugar, los anuncios recurren a otros elementos para atraer la atención del espectador, elementos que muchas veces transmiten cierta dosis de surrealismo a los anuncios, en un intento de provocar el recuerdo, de atraer nuestra atención y con ello provocar el deseo de la compra.

Leer más...

Si hacemos un análisis de las campañas de perfumes nos encontramos con el hecho de que se trata de anuncios cuya realización y producción se encuentra enormemente cuidadas, invirtiéndose grandes medios y cifras de dinero en los mismos, a través de una realización cuidada hasta el último de los detalles y con un completo despliegue de medios. No olvidemos que estamos hablando de un producto de lujo y una mala realización no se justificaría en ningún caso.
En cuanto a la historia o los elementos definitorios de los anuncios, encontramos una importante variedad en los mismos. En primer lugar tenemos la asociación a una persona conocida, principalmente un actor, actriz o cantante, como podemos ver en el caso de Diamonds de Emporio Armani, con Beyoncee o Covet con Sarah Jessica Parker. En el primer caso nos presentan a la cantante emulando a Marilyn Monroe con la canción 'Los diamantes son los mejores amigos de la mujer' en una asociación directa al nombre del perfume.


En el segundo tenemos a la protagonista que justifica el robo para obtener el objeto de sus deseos en la figura del perfume anunciado.


Otra posibilidad es la utilización de modelos a los que nos gustaría parecernos, masculinos o femeninos, como podemos encontrar en la última campaña de la fragancia Fuel de Diesel, donde además encontramos una perfecta asociación e integración con la marca.



Por último y para terminar esta breve descripción, nos encontramos con anuncios que podríamos denominar 'diferentes', cuyo principal objetivo es impactar, impresionar, llamar la atención y gracias a ello generar el recuerdo. Podrían ser los casos de Elle, de Yves Saint Laurent.


O de Lacoste con Touch of Pink.


La efectividad, el último elemento que figura en nuestros análisis, consideramos que cualquiera de estos anuncios, los que hemos presentado y el resto que no hemos mencionado, logran alcanzar cotas de efectividad muy importante, ya que en poco tiempo se vuelven tremendamente populares y prácticamente todos recordamos haberlos visto, aunque no siempre recordemos la marca o el nombre del perfume, pero en cualquier perfumería, si mencionamos o describimos el anuncio nos indicarán el perfume sin problemas. ¿Es o no es efectivo?

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal