Nos hacemos eco del artículo publicado en PR NOTICIAS , donde avanzan interesantes datos sobre la penetración obtenida por la TDT tras tres años desde su lanzamiento. Con porcentajes que según Sofres lleva al casi Nueve % del Share Nacional y con lógicas previsiones de seguir subiendo. En Canarias la situación es incluso mejor desde el punto de vista de su penetración, la cifra podría estar cerca de duplicar el dato nacional. Las posibilidades de la TDT como avance para el medio televisivo son evidentes desde todos los puntos de vista: calidad de la señal, en especial en nuestra tierra con históricas dificultades por nuestras características geográficas, desde el punto de vista de multiplicación de la oferta de contenidos, o incluso en las posibilidades futuras como plataforma de interacción con el nuevo televidente, el nuevo modelo televisivo presenta una realidad muy mejorada si la comparamos con el actual modelo analógico. De hecho como soporte publicitario, la nueva televisión permite técnicamente, un sistema más eficaz de medición de audiencias, superando el actual modelo de audímetros . En definitiva, la TDT empieza a convertirse en una realidad que simplemente permite disfrutar a la audiencia de un mejor producto, algo que sin duda todos agradecemos.
Pero como todo, esta nueva realidad presenta también algunas dificultades, en especial al desarrollo de la industria publicitaria más cercana, La Canaria. El modelo vigente de la TDT, no contempla la desconexión comercial para el mercado de Canarias, en las siguientes cadenas generalistas; Antena3, Cuatro, Tele 5 y La Sexta. Por ello hemos querido trasladar a destacados representantes de la industria unas breves cuestiones para conocer su posición respecto a cómo encarar un problema que resultara muy grave cuando se produzca el apagón definitivo, pero que ya está afectando en la necesidad de alcanzar determinadas coberturas .
14.11.07
La TDT como realidad y como problema.
Author: Puro Mercadeo
| at : miércoles, noviembre 14, 2007 |
Category :
audiencia,
canarias,
medios,
TDT,
television
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario