Leer más...
Esta campaña, que se plantea con vocación de continuidad en el tiempo, incluye algunas de las acciones del plan de Comunicación dirigido a garantizar el sostenimiento económico de la Iglesia Católica en el futuro.
De entrada nos parece extraño el momento elegido para el inicio de la campaña, salvo que se pretenda aprovechar el momento navideño y lograr un aumento de las donaciones tocando nuestro coranzocito en una época en la que quien más o quien menos gasta un poco más. Parecería más adecuado su lanzamiento en las proximidades de la campaña de la renta, lo que nos hace meditar sobre el verdadero objeto de la campaña.
En nuestra opinión se trata de una campaña de marca cuyo primer elemento es dar a conocer las actividades, el producto, que desarrolla la Conferencia Episcopal Española, la empresa.
Les adjuntamos una recopilación de estos anuncios en el siguiente vídeo.
¿Qué llama la atención en estos cortes publicitarios?
- Aunque la palabra Iglesia aparece en los vídeos, la marca se concentra en 'Conferencia Episcopal', como una fórmula de agrupar todo el conjunto de actividades desarrolladas.
- Se trata de una campaña directa a nuestro corazón, con alusión momentos destacados de la vida de todo ser humano, vinculándolo a la presencia de la Iglesia en los mismos, el nacimiento y tradicional bautizo de un hijo,... Se trata de alcanzar fidelidad.
- Apelan a nuestra solidaridad haciendo mención de la labor realizada con colectivos 'desfavorecido' como inmigrantes, orfanatos, discapacitados, ... Se comunica el producto.
En resumen, tenemos una 'empresa' que nunca había necesitado anunciarse más allá de actuaciones muy puntuales, que vuelca su interés o recurre a la publicidad en un momento crítico para su mercado, en franco retroceso al menos en lo que a participantes en los ejercicios religiosos se refiere, es decir, con un mercado en crisis. La forma de iniciar esa campaña nos parece muy acertada: construcción de marca y comunicación de producto.
Por cierto, ¿encuentran alguna analogía o parecido con algún otro sector y su situación en estos momentos?
0 comentarios:
Publicar un comentario