2.11.07

FIVO, Campaña Publicitaria, 2007

Desde ayer y durante todo este fin de semana se celebra en Infecar, la tercera feria del vehículo de ocasión. La misma, organizada por AIVA e Infecar, ofrece una cita comercial ineludible para el sector de la automoción. De hecho ha crecido en relación a sus dos ediciones anteriores, como demuestra el hecho de que en esta ocasión se oferten tres centenares de automóviles, frente a los apenas 150 del año pasado. Para la campaña de lanzamiento las instituciones organizadoras han realizado una campaña orientada a los medios convencionales que tiene como pieza más relevante el siguiente spot televisivo de 20”.

Leer más...

HISTORIA: La pieza presenta una sucesión de imágenes vectoriales y grafismos que se entremezclan acompañados por una banda sonora muy reconocible. Los elementos posicionan al tele vidente ante lo que el visitante se va encontrar en la feria. Ruido de motor, aceites, bujías, marcas prestigiosas, etc. Quizás nos parece discutible la no utilización de una idea publicitaria para presentar la feria. Gráficamente es notable y muy fresca, pero pierde posibilidad al no traducir un lenguaje más entendible para lo que entendemos como público objetivo de la feria. NOTA: 5,0.
REALIZACIÓN: La secuencia de imágenes ofrece un hilo conductor, el coche, en realidad cualquier coche, que se entrelazan con el resto de elementos relacionados con el motor. No existe realización convencional, pero si un montaje que funciona en la estética elegida para la pieza. NOTA: 6,0.
PRODUCCIÓN: Respecto a la producción valdría decir prácticamente lo mismo que en el apartado anterior. Coherente con la línea de arte seleccionada es solida en el juego de elementos y su presentación con el eje de la campaña. Muy interesante nos parece la figura del locutor seleccionado. Habrá que seguirlo de cerca. El lay-out del cierre nos parece notable, con la utilización del negro de la marca como color de carácter para todos los demás elementos. NOTA: 7,0.
EFECTIVIDAD: Siguiendo con el argumento empleado para la historia, FIVO se presenta de forma muy moderna y hasta divertida, la marca se mejorado desde las primeras ediciones, pero no tenemos claro que se suficientemente efectiva con el target de la feria, creemos que FIVO ofrece muchas posibilidades para desarrollar eje con menos grafismo y más publicitario. NOTA: 4,0.

NOTA FINAL : 5,5 y ¿tú qué opinas?
Ficha Técnica
- Spot 20 "
- Cliente: Feria Insular del Vehículo de Demos, Usado y Kilómetro Cero (FIVO) - Infecar.
- Agencia: Pop House
- Dirección de Arte: Susana Rueda
- Producción digital (flash): Susana Rueda
- Música / Audio: Rafael Valido
- Locutor: David Sp.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal