29.11.07

Control sobre Blogs

Leemos en el medio 20minutos el titular de que el sector turístico quiere controlar las opiniones vertidas por los 'blogs' de viajes. EL motivo de esta afirmación lo basan en que algunas críticas son interesadas e irreales, según el sector. Afirma que las bitácoras se utilizan como plataforma para emitir opiniones interesadas contra destinos de la competencia y piden un compromiso que obligue a las compañías tecnológicas a crear herramientas que permitan controlar este fenómeno.
Nos sorprende este tipo de actuaciones por parte de cualquier sector económico, pero mucho más del sector turístico, posiblemente uno de los más beneficiados con el fenómeno internet del que los blogs forman parte, que reflejan un desconocimiento importante de la realidad de la red. En ese sentido coincidimos con la opinión de Juan Sobejano en su blog de que en el fondo lo que hay aquí es miedo, miedo a lo desconocido y a lo que no se puede controlar.
De la misma forma entendemos que el sector debería oponerse a todo tipo de publicidad comparativa, se opone a las campañas sobre las deficiencias de muchos destinos que se publican en medios tradicionales, en definitiva, no se confía en la inteligencia y criterio del cliente, último destinatario de las mismas, si en efecto lo que se pretende evitar es que la intervención de la competencia. Sien embargo, la red ha demostrado su poder como elemento en donde los clientes pueden expresar y transmitir sus opiniones, sus experiencias y actitudes como ésta demuestran el valor y el alcance de ese poder.
Sin embargo se equivocan al tratar de combatir contra la red cuando lo que debieran hacer es aprovecharla e integrarla verdaderamente dentro de su estrategia, especialmente en temas de fidelización y tratar de usar a sus clientes como prescriptores de sus servicios en lugar de tratar de ocultar sus opiniones.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal