21.11.07

Aprender de la experiencia de otros

Interesante artículo que leimos ayer en SalonCanarias en el que se comentaba el tema de aprovechar las experiencias de un sector en otro, en lo que se refiere a la aplicación técnicas de marketing y publicidad.
Aunque todos los sectores no son exactamente iguales, si entendemos que con las adecuadas precauciones es posible utilizar las experiencias de unos en otros. Experiencias como la extensión de los planes de fidelización desde su origen en las compañías aéreas hasta su generalización a establecimientos hoteleros y comerciales. Este aprovechamiento de experiencias nos permite anticipar de cierta forma los posibles éxitos y fracasos de nuestras acciones.
Para ello la mejor forma es el establecimiento de paralelismos entre los sectores, buscando sus similitudes y puntos de coincidencia, para a partir de los mismos identificar experiencias de éxito que podamos aprovechar. En posteriores entradas trataremos de exponer casos concretos de esta situación.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal