29.10.07

VW Canarias, Das Auto

En estos últimos días, en toda la comunicación de la marca Volkswagen hemos vistos como algo ha cambiado. Su logo se modificado ligeramente y su claim corporativo hasta ahora "por amor al automóvil" ha sido sustituido un rotundo "Das Auto". Para que nos explique los motivos de este importante cambio hemos querido contar con la inestimable colaboración del Gerente de Comunicación de la marca en Canarias, Miguel Angel Blanco.

Volkswagen, en su objetivo por emocionalizar cada día la marca y convertirse en la más innovadora de su clase en el sector del automóvil, ha renovado recientemente su claim a nivel internacional. El nuevo claim, "Das Auto.", ("El coche") quiere construir una relación única con nuestro público objetivo, conectando de forma directa, clara y única en la mente del cliente.
"Das Auto." resume los valores de nuestra marca, destacando sobre todas las cosas la extraordinaria importancia de Volkswagen a lo largo de toda la historia del automóvil, y que además la convierten en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. "Das Auto." quiere destacar nuestra motivación para ser siempre la marca de referencia en cada uno de los segmentos del sector del automóvil: la más innovadora, la más atractiva.
El proceso de gestación del nuevo claim ha sido largo pero el trabajo ha merecido la pena y se ha unificado a nivel internacional y de forma simultánea en todos los Importadores. La presentación oficial fue en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Franckfurt y desde ese mismo momento se ha aplicado en todos los países. Por supuesto, Volkswagen Canarias también se ha hecho partícipe desde el primer momento del nuevo claim y ya lo está utilizando en todas sus campañas de comunicación en su versión original en idioma alemán.
En cuanto al logo, sufre también ligeras variaciones en su aplicación para el medio televisión, destacándose más todavía la 3ª Dimensión, y aportandole más movimiento, luz y brillo, que reflejan ese dinamismo hacia el futuro.

Miguel ángel Blanco, Domingo Alonso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Um.. Por poner una nota un poco critica al nuevo claim, a mi me parece que no siempre un concepto que puede funcionar en este caso, en Alemania, es estricta y directamente importable aqui.

"Das Auto" me suena demasiado "germanico" algo asi como "Das Reich" o "Mein Fuhrer".. Demasiado rotundo, demasiado serio, demasiado "cuadrado" ..

Por otro lado no estoy seguro que la gente de aqui este tan familiarizada con el idioma aleman como para asociar "Das Auto" con Domingo Alonso y VW...

Pero bueno.. Doctores de Marketing tiene la iglesia...

Sig hail ¡¡ XDDDD ¡¡

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo anonimo,,,
para mi no es tantas explicaciones de innovacion y eso,, naaaaaaa
Simplemente para mi aleman=perfeccion, cosas bien hechas,

y mas hablandose de autos.,

Anónimo dijo...

Me acabo de ganar un champagne. Yo pensaba que Das auto era el slogan, mi novio una concecionaria. Me parece fantástico Das Auto. Es exactamnte lo que entendí cuando lo leí. EL auto. Es rotundo y con identidad.

Anónimo dijo...

Me suena a chiste sin ofender a nadie, el gomero que está en el paro y lo mandan a currar a un concesionario de la marca, y no sabe alemán, entra un alemán y le dice," DAS AUTO", a lo que le dice el gomero, "AQUI TE LO COMPRAS", me parece que VW, usa palabras alemanas porque le dan una entonación muy seca, al igual que OPEL con su otro slogan, quieren reafirmar que el producto es alemán, saludos

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal