El informe de OPA Europe, que pretende de evaluar el comportamiento de los usuarios activos laboralmente hacia internet, ofrece unas conclusiones que nos resultan sorprendentes.
La mañana sigue siendo su momento de mayor audiencia, pero la Red ha entrado a competir directamente con la televisión en el horario denominado 'Prime Time', a partir de las 19.00 horas.
Los denominados por el estudio 'asalariados' consultan Internet en el espacio llamado 'Prime Time', donde se eleva hasta el 67%, sorprendentemente cerca de la televisión, el medio 'rey' en esta franja horaria con un 75%.
Ese target sigue utilizando la red sobre todo para la consulta de noticias y contenidos de actualidad desde el trabajo, un 78% de los encuestados lo hace, frente al 69% en 2004, mientras que los sitios más visitados a lo largo de una semana normal son los de noticias (82%), buscadores (77%) e información meteorológica (57%).
Mención especial merecen las preferencias por los contenidos tecnológicos y de 'software' (un 47%), de viajes (46%) y de educación (41%). El 34% reconoce consultar blogs desde su puesto laboral.
Este estudio, realizado mediante encuestas 'online' con la colaboración de varios de los miembros de OPA Europe, se ha realizado en seis países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España y Suiza), y se han analizado más de 7.000 respuestas.
Online Publisher Association (OPA) Europe es una organización que agrupa las principales cabeceras europeas en la Red, entre las que se encuentran Herald Tribune, LeMonde.fr, ZDNet, Corriere.it, Spiegel Online o Financial Times Deutschland, entre otras. Los diarios españoles presentes en OPA Europe son elmundo.es, ElPais.com y 20minutos.es.
22.10.07
Una de red de escaqueados.
Author: Puro Mercadeo
| at : lunes, octubre 22, 2007 |
Category :
informes,
internet,
investigacion,
medios
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