13.9.07

¿Qué hacemos en publicidad on line?

Siguiendo con el análisis del desarrollo de la publicidad on line nos ha parecido francamente interesante el estudio publicado recientemente por Marketing Directo sobre el estado de actual del medio.
Se analizan las tendencias a nivel de formatos, duración de campañas, sectores inversores, contenido de las campañas, en definitiva una visión bastante clarificadora de como evoluciona el sector en estos puntos tan sensibles para evaluar su evolución. Nos parece que del estudio se pueden sacar cuatro conclusiones destacadas:
  1. Crece de forma notable el espacio comercializado. Pero subiendo de forma muy notable los formatos de RICH MEDIA.
  2. En cuanto a formatos la tendencia parece marcar la búsqueda de nuevos formatos que coexistan con los ya existentes y que permitan integran mejor las nuevas propuestas creativas.
  3. Las campañas se planifican con periodos más cortos, buscando evitar la saturación de las piezas.
  4. Crece la utilización del medio como eficaz plataforma para el lanzamiento de productos y para la construcción de imagen de marca, frente al uso tradicional orientado a promociones de producto o precio.

Finalmente destacar la apuesta del sector de la automoción por el medio. En internet está consiguiendo efectos diferentes a su medio tradicional, la TV. Como por ejemplo mejorar la penetración de su producto para un segmento joven o desarrollar acciones virales que claramente consiguen interactuar con su potencial audiencia.
En definitiva un medio que madura y que se posiciona, a pesar de las dificultades, como alternativa real al resto.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal