Parece confirmarse que el nuevo periódico de MediaPro saldrá a la calle el próximo 20 de septiembre con el nombre de Público.
El medio tendrá la redacción en Madrid y difusión nacional. No se trata de un gratuito aunque parece ser que se ha fijado un precio de venta muy atractivo, 50 céntimos de euro.
Leer más...
En cuanto a su línea editorial parece que se trata de un medio que tratará de posicionarse en rivalidad directa con El País en el entorno de la centro-izquierda política, lo que a priori parece presagiar una interesante 'batalla' por estos lectores. Parte de lo que es sin duda la guerra por convertirse el grupo multimedia más cercano al gobierno actual. El buque insignia de Prisa, líder durante más de veinte años en la prensa española tendrá el primer competidor real, dado que parece posicionarse en el mismo "core target".
Además parece que el objetivo del nuevo medio es atraer al público joven, aspiración de todas las cabeceras actuales. En esta ocasión su apuesta se centra en los contenidos y no tanto en la opinión, con especial atención a las secciones de Ciencia, el Medio Ambiente, el Deporte y la nueva Cultura. De entrada parece que introducirán una 'novedad' con el tratamiento de dos portadas, la principal y la contraportada dedicada a los deportes, algo habitual en cabeceras europeas.
Desconocemos si el medio contará con versión online aunque consideramos que en estos momentos resulta un elemento imprescindible. Así como cual va ser su distribución inicial.
Aquí os dejamos además una pequeña presentación en Powerpoint donde se describe el proyecto, un documento que hemos obtenido gracias a malablancayenbotella.
En cualquier caso seguiremos con atención este nuevo medio, especialmente en su fase de lanzamiento.
El medio tendrá la redacción en Madrid y difusión nacional. No se trata de un gratuito aunque parece ser que se ha fijado un precio de venta muy atractivo, 50 céntimos de euro.
Leer más...
En cuanto a su línea editorial parece que se trata de un medio que tratará de posicionarse en rivalidad directa con El País en el entorno de la centro-izquierda política, lo que a priori parece presagiar una interesante 'batalla' por estos lectores. Parte de lo que es sin duda la guerra por convertirse el grupo multimedia más cercano al gobierno actual. El buque insignia de Prisa, líder durante más de veinte años en la prensa española tendrá el primer competidor real, dado que parece posicionarse en el mismo "core target".
Además parece que el objetivo del nuevo medio es atraer al público joven, aspiración de todas las cabeceras actuales. En esta ocasión su apuesta se centra en los contenidos y no tanto en la opinión, con especial atención a las secciones de Ciencia, el Medio Ambiente, el Deporte y la nueva Cultura. De entrada parece que introducirán una 'novedad' con el tratamiento de dos portadas, la principal y la contraportada dedicada a los deportes, algo habitual en cabeceras europeas.
Desconocemos si el medio contará con versión online aunque consideramos que en estos momentos resulta un elemento imprescindible. Así como cual va ser su distribución inicial.
Aquí os dejamos además una pequeña presentación en Powerpoint donde se describe el proyecto, un documento que hemos obtenido gracias a malablancayenbotella.
En cualquier caso seguiremos con atención este nuevo medio, especialmente en su fase de lanzamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario