6.9.07

Madrid busca marca para el 2016


La fundación Madrid 16 y El ayuntamiento de Madrid han tenido la feliz iniciativa de proponer la participación popular para la elección de la marca y logotipo de la candidatura de la villa de Madrid para las próximas olimpiadas de 2016.

Leer más...

Después de una selección previa entre 2.700 participantes un jurado ha seleccionado a 10 finalistas que serán sometidos a la valoración popular. Finalmente, las tres más votadas serán las que participaran en una final donde un jurado de la Fundación designará la marca para Madrid 2016. Nos parece una interesante iniciativa por muchos aspectos, pero aparte de la saludable democratización del proceso y la cercanía que da a la candidatura esta decisión, consigue un efecto de calentamiento dentro de la ciudad, lo que permite, desde el 2007, hacer protagonista a la fundación Madrid 16 y colocarla en la mente de todos los ciudadanos.
El sistema de elección permite corregir el efecto “democrático” de la decisión al ser tutelado por profesionales en la fase previa y la definitiva fase final. Las diez propuestas elegidas para esta fase final nos parecen razonablemente válidas en su conjunto, pero como en Puro Mercadeo nos gusta participar hemos elegido la denominada “light” para contribuir de forma modesta a esta democrática selección.
Valoramos esta propuesta por su fuerza visual, el fondo negro sobre la luz anaranjada, su limpieza tipográfica y las posibilidades de desarrollo como marca viva. Quedan menos de veinte días para participar. Anímate.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros, desde que la vi me cautivo, la encuentro la más diferente y la más pensada en que viva en el 2016, dinámica, moderna, y como decis viva, esta en audiovisual tiene que ser un espectáculo.

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal