3.7.07

Un Junio, sin muchos cambios

El informe presentado por Barlovento Comunicación de las audiencias televisivas durante el pasado Junio ofrece algunas interesantes conclusiones respecto a la evolución del panorama televisivo nacional.
Parece evidente que el mantenimiento en el liderato de Telecinco, cierra el mes con el 20,7%, viene dado por su potente oferta de media tarde, el prime time de los lunes y San Fernando Alonso.

Leer más...

Pero empiezan a dar síntomas de agotamiento los programas rosa como Ana Rosa y Aquí hay Tomate. Antena 3 pierde seguimiento situándose en el 17,4%, a pesar de que la emisora de San Sebastián de los Reyes sigue imponiéndose los sábados y este mes, además, arrebata el liderazgo de mañana y sobremesa a Telecinco. A la Primera, en pleno proceso de reestructuración, poco se le puede pedir, 16,3%, a pesar de las motos con las que lideran los domingos. En Cuatro repiten su mejor marca, 8,1%, pero la pérdida durante el verano del Doctor House puede suponer un retroceso en la creciente evolución de la cadena de Sogecable. Nuestra Televisión Canaria pierde seguimiento bajando casi un punto, situándose en el 8,5%. “El Juramento”, la principal apuesta de la cadena junto a la serie “Héroes” no se han acercado siquiera a las peores previsiones. La Dos, obtiene su mejor resultado del año, 4,7%, gracias al tenis y las finales de la ACB. Y finalmente, la Sexta obtiene el segundo mejor dato desde su nacimiento, 3,7%. Pero lo más interesante es que empiezan a asomar contenidos de la cadena aparte del fútbol, como las series americanas o el programa diario “Se lo que hiciste…”. El mes que viene, ya en pleno verano, sin fútbol y con la nueva programación estival pueden aparecer cambios significativos en los datos. Desde Puro Mercadeo nos atrevemos apostar por los siguientes números:
Telecinco: 20,4%; Antena3: 18%; La Primera: 16,8%; TV Canaria: 8,1%; Cuatro 7,9%; La2 4,3%; La Sexta:3,9%.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal