16.7.07

UD Las Palmas, amor para toda la vida.

La Unión Deportiva Las Palmas presentó la semana pasada su campaña de abonados para la próxima temporada. Como en años anteriores la campaña está apoyada por un Spot de Televisión y otras piezas básicas de publicidad convencional y siguiendo el esquema de otras campañas comentadas nos gustaría valorar esta pieza publicitaria que desde su lanzamiento está dando que hablar.





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HISTORIA: Bajo el eje de comunicación de que da sentido al titular de la historia planteada en clave de teaser, presenta una situación donde el personaje del spot evoca lo que siente por una persona muy querida. Al final, ese amor es en realidad hacia una entidad tan cercana como sentida por muchos aficionados canarios, el equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. El personaje llena con su emotividad la historia que nos parece creíble, aunque algo larga. La pieza publicada se va a los 114 segundos y estamos seguros que con un minuto hubiera sido suficiente. NOTA: 6,5.
REALIZACIÓN: La realización apuesta por una estética intimista en tonos grises pero sin apenas contraste, buscando en el conjunto de las secuencias el corazón del protagonista, combinando primeros planos del actor con cortes bruscos e imágenes fuera de cuadro. El tono de la realización permite invitar a reflexionar sobre un sentimiento compartido quizás por muchos de los televidentes. En el cierre, se colorean los colores representativos buscando destacar el color del corazón del aficionado. El titular se dibuja con letras parecidas a las de una tiza, pero se pierden en el plano y creemos que debería tener una presencia más destacada. Con los logos de las empresas patrocinadoras, La Caja de Canarias y VW Canarias, la marca recuperada de la UD Las Palmas se cierra con el spot en negro. NOTA: 7,5.
PRODUCCIÓN: De una sencillez envidiable, busca reforzar los aspectos ya destacados en la realización. El sonido es bastante correcto y el doblaje está notablemente conseguido. La pieza rodada en los “bajos” del estadio de Gran Canaria ha sido obra de la agencia creativa, Dr. Job, que como recordarán ya fue protagonista de la realización de la campaña anterior, la producción fue realizada por Imagia con el actor José María Alcázar (de POP HOUSE TALENT MANAGEMENT) como protagonista. NOTA: 8,0.
EFECTIVIDAD: Es evidente que la dirección de marketing de la entidad busca recuperar abonados del pasado. En esto basan toda la campaña, algo que se ve claramente reforzado por el personaje elegido que bien podía haber sido un aficionado real, de las mejores épocas del pasado amarillo. Desde ese punto de vista es coherente, pero tenemos la sensación de que podría abrirse un poco el foco tocando el corazón de los potenciales nuevos abonados. De otra edad, de otra época, con otros sentimientos hacia unos colores indiscutiblemente muy presentes en nuestra sociedad. NOTA: 6,0.
NOTA FINAL: 7,0 ¿Y tú qué opinas?

Ver otras campañas analizadas aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una campaña bastante interesante, ya no la recordaba
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estrategia de promotoría en punto de venta

 

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