Hoy queremos comentar una campaña del fabricante de automóviles Ford, en el que anuncia su gama de motores flexifuel que permiten la posibilidad de usar el etanol como combustible. Hemos visto en televisión el anuncioa, elaborado por la casa inglesa Glassworks y la primera impresión es que se trata de un anuncio complejo de entender en el que únicamente al final se transmite el mensaje, un nuevo sistema de alimentación y combustible, el etanol, con bajos niveles de emisión de CO2 y contaminación. El anuncio recuerda a un reciente documental de National Geographic que tuvo mucho éxito y que también levantó una gran polémica por las imágenes que contenía de criaturas en desarrollo en el vientre materno.
Esta campaña trata de utilizar un nuevo elemento como factor decisivo de la compra al emplear la preocupación sobre el medio ambiente y el cambio climático, omnipresente en los medios de comunicación, remarcando una virtud del producto, la utilización de un biocombustible. Otro aspecto sería la realidad de esa utilización atendiendo a la posibilidad real de utilizar dicho combustible, dado el reducido número de estaciones de servicio que disponen del mismo.
6.7.07
Coches y cambio climático
Author: Puro Mercadeo
| at : viernes, julio 06, 2007 |
Category :
anuncios,
automoción,
marketing,
publicidad
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario