Navegando por la red hemos hallado esta noticia sobre una original propuesta de marketing dentro del sector inmobiliario. Se trata de Open House y fue presentada por la agencia Red Expertos Inmobiliarios.
Se trata de una acción de marketing originaria de Estados Unidos cuyo principal objetivo es generar o revitalizar la demanda de compradores de viviendas salvando uno de los mayores obstáculos para el comprador que es el horario de visita.
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Básicamente, la principal característica de esta técnica es que el potencial comprador puede visitar la viviendasin necesidad de concertar visita con el vendedor, sin previo aviso y en cualquier momento del día.
Lo que sigue siendo necesario es informarse de las viviendas sobre las que se ofrece esta posibilidad y los horarios en los que es posible realizar la visita, que emplean los canales habituales como agencias, clasificados, internet o señalización exterior.
Nos parece una interesante propuesta para un sector que empieza a movilizarse al ver como las dificultades para la venta de una vivienda aumentan. La técnica, que podría ser considerada una traslación de la tradicional oficina a pie de obra/promoción al sector de la vivienda usada, ofrece numerosas posibilidades combinada con otros sistemas como buzones de mayor información, posibilidad de contactar con un comercial que se encuentre próximo, aunque también plantea algunos inconvenientes como el posible vandalismo que pueda llevar aparejado.
Sin embargo y según Eduardo Molet, Presidente de Red Expertos Inmobliarios, el mercado español ya está maduro para realizar este tipo de acciones.
Nosotros no sabemos si el mercado español está maduro o no, lo que si pensamos es que cuando la necesidad aprieta y parece que los próximos tiempos en el sector inmobiliario van a ser más difíciles que hasta ahora, la imaginación y la creatividad son herramientas imprescindibles para el éxito.
14.6.07
Open House
Author: Puro Mercadeo
| at : jueves, junio 14, 2007 |
Category :
estrategia,
inmobiliaria,
marketing
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