Hemos visto la noticia de que la empresa Netsuus anunciaba la disponibilidad de un nuevo sistema de medición de audiencias online y queremos aprovechar la ocasión para volver a destacar la importancia que tiene o debería tener en cualquier estrategia o plan de marketing o publicidad el medir los resultados obtenidos, como auténtica prueba del rendimiento del mismo.
La medición es crítica para la optimización de campañas y el análisis del retorno total de la inversión, además de que cuanto más profundo sea el análisis, más oportunidades de optimización existen.
Leer más...
En los medios tradicionales la medición se realiza siguiendo un importante número de suposiciones y estimaciones, sin embargo, en los medios interactivos, la principal característica de internet, existen numerosas posibilidades de obtener resultados numéricos que nos ayuden a cuantificar y evaluar el éxito de nuestras acciones.
De esta forma y desde el mismo momento en que se lanza una campaña, es posible analizar que creatividad, formato o medio está obteniendo los mejores resultados con relación a los objetivos de campaña fijados y como resultado de esta medición la campaña puede evolucionar y adaptarse en tiempo real a los resultados mediante el traslado de inversiones hacia las ubicaciones que están obteniendo mejores resultados o incrementar la rotación de aquellas creatividades y formatos que obtienen conversiones por encima de los objetivos.
Por todo ello no nos cansaremos de insistir que los sistemas de medición y evaluación de resultados son un elemento imprescindible de nuestro trabajo y que como tales debemos dedicarles la atención que merecen.
5.6.07
Medición
Author: Puro Mercadeo
| at : martes, junio 05, 2007 |
Category :
estrategia,
internet,
investigacion,
ROI
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Hi there, its pleasant paragraph on the topic of media print, we
all understand media is a enormous source of facts.
Also visit my web site: see this great post
Publicar un comentario