9.4.07

Lo mejor para el hombre

Divulgar las excelencias de un objeto para atraer la atención de la gente es tan antiguo para el hombre como la propia necesidad de comunicarse.
En el mundo de la publicidad, el eslogan se ha convertido en un elemento esencial, la señal de identificación del producto y uno de los principales medios para convencer sobre las ventajas de un objeto.
Las características fundamentales de un eslogan son la brevedad, la concisión, pero también la originalidad y el grado de atracción que pueda ejercer sobre el destinatario, para que sea fácil de recordar e invite a que se emita reiteradamente.

Leer más...

¿Parece fácil? Debemos puntualizar que sólo será "repetible" si es fácil de entender, conciso y sorprendente; y sólo tiene poder de convicción si ofrece argumentos que atraigan y hagan actuar al destinatario.
En los años 60, un momento de grandes movimientos políticos y socioculturales, un eslogan resume el sentimiento de una población joven que reclamaba una forma de vida "haz el amor y no la guerra", un gran eslogan y una forma de vida que conmocionó tanto a esas generaciones como a las que tenían que llegar.
Hagamos un ejercicio e intentemos recordar los primeros cinco eslóganes que nos vengan a la memoria. Seguramente descubriremos que muchos de ellos hace ya años que no se emiten pero han estado tan presentes que forman parte de nuestra vida:

¡Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel!.
Colacao, el alimento de los
campeones.
Sidra el gaitero, famosa en el mundo entero.
Aspirina solo
hay una.
Un martini invita a vivir.
La chispa de la vida.
Hoy me
siento Flex.
Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.
Cafés la
estrella, la estrella de los cafés.
El remedio, pegamento Imedio.
Mas
cercano e inmediato: "Canarias, tierra única".
Internacional: "Just do it".
Bassat afirma que el eslogan es a la publicidad como el Aria a la ópera: "Corto y memorable; profundo y brillante; simple y único; impactante, perdurable, creíble y relevante”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Didáctico y lectura muy agil. Gracias por la sencillez. Para mi un slogan inolvidable es : NIKE, JUST DO IT. O es un claim?

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal