En el mundo de la publicidad, el eslogan se ha convertido en un elemento esencial, la señal de identificación del producto y uno de los principales medios para convencer sobre las ventajas de un objeto.
Las características fundamentales de un eslogan son la brevedad, la concisión, pero también la originalidad y el grado de atracción que pueda ejercer sobre el destinatario, para que sea fácil de recordar e invite a que se emita reiteradamente.
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¿Parece fácil? Debemos puntualizar que sólo será "repetible" si es fácil de entender, conciso y sorprendente; y sólo tiene poder de convicción si ofrece argumentos que atraigan y hagan actuar al destinatario.
En los años 60, un momento de grandes movimientos políticos y socioculturales, un eslogan resume el sentimiento de una población joven que reclamaba una forma de vida "haz el amor y no la guerra", un gran eslogan y una forma de vida que conmocionó tanto a esas generaciones como a las que tenían que llegar.
Hagamos un ejercicio e intentemos recordar los primeros cinco eslóganes que nos vengan a la memoria. Seguramente descubriremos que muchos de ellos hace ya años que no se emiten pero han estado tan presentes que forman parte de nuestra vida:
¡Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel!.Bassat afirma que el eslogan es a la publicidad como el Aria a la ópera: "Corto y memorable; profundo y brillante; simple y único; impactante, perdurable, creíble y relevante”.
Colacao, el alimento de los
campeones.
Sidra el gaitero, famosa en el mundo entero.
Aspirina solo
hay una.
Un martini invita a vivir.
La chispa de la vida.
Hoy me
siento Flex.
Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.
Cafés la
estrella, la estrella de los cafés.
El remedio, pegamento Imedio.
Mas
cercano e inmediato: "Canarias, tierra única".
Internacional: "Just do it".
1 comentarios:
Didáctico y lectura muy agil. Gracias por la sencillez. Para mi un slogan inolvidable es : NIKE, JUST DO IT. O es un claim?
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