23.4.07

Elecciones Autonómicas y Locales 2007 (IV)

Hoy hablamos de Nardy Barrios y Compromiso por Las Palmas.

MARCA
Compromiso por Las Palmas, la marca electoral de Nardy Barrios, se presenta a
las elecciones locales del próximo mayo con una interesante propuesta de
renovación en los mensajes y en los medios elegidos para la campaña. La veterana
dirigente, apuesta por la innovación en el dircuso, desarrollando por mucho que
nos pueda parecer extraño una verdadera campaña de marketing viral.


Leer más...

EJE DE COMUNICACIÓN

Haznos el programa con tus propuestas. De forma original para lo habitual en
este tipo de campañas, buscan la participación de sus potenciales votantes en el
desarrollo de las iniciativas a incluir en el programa. Con la posibilidad de
remitir propuestas a la web de la agrupación comoeslaciudadquetuquieres.
Bajo ese eje construyen toda la campaña, invitando a todos a unirse al
compromiso. A nivel de creación nos parece que se deberían haber decantado por
un color de bandera más claro y de mayor carácter que el juego utilizado de
verdes y amarillos. Tanto las tipografías como las imágenes utilizadas tampoco
resultan especialmente destacables. La campaña, como es lógico, se apoya o mejor
se basa claramente en la figura de la candidata Barrios, que aparece siempre con
el resto de candidatos.

SELECCIÓN DE MEDIOS

Apuestan por una innovación de medios y soportes. Han lanzando la comentada web
de iniciativas, pero a eso añaden, varios blogs, un canal en YouTube que realiza
un importante seguimiento audiovisual de los candidatos y de forma más
convencional, han planificado en vallas de la ciudad y diversos formatos de
prensa local.

En definitiva una original campaña que desde luego captará la atención de sus contrincantes y de sus potenciales votantes.

2 comentarios:

Unknown on 7:14 p. m. dijo...

Desde Compromiso, muchas gracias por el comentario. ¿Han visitado http://www.imaginagrancanaria.com y http://sinsoria.imaginagrancanaria.com?

Son las webs de Chiti Hernandez al Cabildo.

Y en http://parlamento.compromiso.info pueden ver la historia completa de cómo Compromiso y Aday Ruiz desvelaron la copia del programa de Juan Fernando y las propuestas de Compromiso al Parlamento.

Puro Mercadeo on 9:16 a. m. dijo...

Muchas de nada. La campaña nos ha sorprendido por lo innovadora y por la eficaz utilización de los medios no convencionales. Y nos gustaría poder preparar un post con el reponsable de comunicación de la campaña. Quedamos a vuestra disposición.Saludos

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal