En el mercado de la creación publicitaria canaria, desde hace unos pocos años existe un guisante con mucha sombra. Sombra creativa, cargada de ilusión, de innovación y sobre todo frescura. Para ellos lo que parece importante es el concepto, como en la recordada pelicula Airbag. Transmiten ilusión y la fuerza del que quiere ofrecer profesionalidad para el necesario cambio en la comunicación canaria. Nadie les puede negar que lo están intentando.
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¿Cómo os gustaría que se posicionara vuestra agencia en un mercado tan maduro como el de las agencias de publicidad en Canarias?
Como una agencia de publicidad y comunicación y no como un estudio de diseño, es decir, como una agencia cuyas campañas de publicidad llevan consigo sólidas estrategias de comunicación, que persiguen en primer lugar, ser EFECTIVAS.Si tuviera que calificar vuestros últimos trabajos con una palabra, hablaría de mucha frescura. ¿Qué otros adjetivos pondrías a la apuesta de La Sombra del Guisante por la comunicación en Canarias?
EFECTIVIDAD Y PROFESIONALIDAD. La Sombra del Guisante persigue en todas y cada una de sus campañas y piezas publicitarias, efectividad y profesionalidad. Ambos conceptos, apoyados, siempre, por ideas creativas e innovadoras, en la medida de lo posible.¿Ustedes apuestan por un servicio integral al cliente o por la especialización?
Ofrecemos un servicio integral, ya que así se demanda la mayoría de las veces. Aunque nuestra ventaja competitiva reside en la creación de las campañas, es decir, en la creación de las estrategias de publicidad y comunicación, elaboración de los mensajes publicitarios, diseño y maquetación.Existen muchas agencias o estudios de diseño gráfico en nuestra tierra, pero pocas valoran el trabajo ejecutivo. ¿Qué peso tiene en vuestra organización la dirección ejecutiva?
En La Sombra del Guisante apostamos por la jerarquía horizontal, es decir, ningún miembro del equipo ni ningún departamento en especial adquiere más importancia que otro. Diseñadores, ejecutivos, administrativos, programadores, ilustradores, etc, todos somos igual de importantes. Todos y cada uno de nosotros somos piezas de un engranaje, si alguno falla, fallamos todos, la máquina no funciona.¿De qué campaña os sentís especialmente satisfechos de las realizadas últimamente?
De todas. Cada vez que hacemos una, pensamos que esa ha sido la mejor por el trabajo y esfuerzo que ha traído consigo. Todas y cada una de ellas han sido importantes para nosotros por algo en especial. Sí es cierto que algunas han podido tener más repercusión social, Carné Joven de La Caja de Canarias, o han destacado por su elegancia, campaña de lanzamiento del Gran Hotel Villa del Conde de Lopesan, o por el reto que ha sido para La Sombra del Guisante, caravana de Smirnoff en península, o porque han resultado entrañables en su elaboración, Binter, etc.
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