Tras el Carnaval 2007, comienza la segunda gran campaña del año donde las múltiples marcas, Partidos Políticos, buscan encontrar su espacio en la mente de los potenciales votantes. Marcas consolidadas, nuevas marcas, caras nuevas y otras no tanto, han empezado a inundar nuestras neuronas con sus mensajes.
Desde Puro Mercadeo nos gustaría realizar un seguimiento a la misma desde una óptica publicitaria, alejada de posiciones políticas. Y dentro de la batalla que ya se ha iniciado nos gustaría proponer la lectura del artículo sobre marketing politico de Daniel Eskibel.
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Para las próximas elecciones locales y autonómicas el panorama se presenta bastante más reñido que en pasadas convocatorias y para todos los partidos el reto más importante es intentar bajar la cifra de la abstención. Una cifra cercana al 60% de participación sería un éxito, y es aquí es donde la comunicación puede tener un papel muy importante.
La campaña se inicia con la contratación de vallas clásicas de 8x3, contratadas por todos los partidos menos el PP. En fechas fue iniciada por la nueva marca electoral, Nueva Canarias, que se presenta con una nueva marca y con "caras" heredadas de otra formación política, CC. Posteriormente el partido CCN presentó sus nuevos candidatos, con un mensaje muy llamativo relativo a los impuestos. La siguiente fue CC, sin caras pero con mensaje rotundo “hecho en Canarias”. Y desde hace tres semanas, el PSOE presenta en el medio exterior a su nuevo candidato, el ex-ministro López de Aguilar.
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