1.12.06

¿Límites?

Resulta sorprendente ver como las empresas tratan de sobrevivir en el mercado e identifican aquellas oportunidades que le pueden representar un mayor beneficio.
Ante eso vemos como la legislación trata de controlar la publicidad hasta límites poco claros. En un artículo de Fernando Trías de Bes plantea lo siguiente:
Otro ejemplo de la contradicción legislativa, en lo que en materia de comunicación y venta se refiere, es el consabido y ya manido tema del alcohol y el tabaco. No se pueden anunciar en televisión, pero se puede patrocinar una motocicleta que ocupará más cuota de pantalla que todos los anuncios que un refresco pueda pagar. Y es que, hecha la ley, hecha la trampa. Y aún más, ¿por qué está permitido vender lo que está prohibido publicitar?
Hace poco encontramos la misma polémica con un anuncio de pizzas y otro de hamburguesas, esta vez en relación con la salud alimenticia. Entendiendo que es labor de los poderes públicos velar por el bienestar de los ciudadanos, debe extenderse esa función hasta el punto de coartar la libertad de empresa.
Un tema complicado y donde resulta muchas veces difícil establecer los límites.

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