Vacía tu mente, Libérate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y será la botella, ponla en una tetera y será la tetera, el agua puede fluir… … o puede golpear. Sé agua, amigo mio.
Esta famosa frase la dijo Bruce Lee (un excelente comunicador y además con mensaje) en una entrevista de unos 20 min. Aprox. de duración, en 1973 mientras explicaba su filosofía de vida.
En general casi todos los anuncios de BMW siguen el prototipo de unos hechos reales basados en experiencias de individuos en general, la clave del éxito es que es algo tan humano, natural y sencillo que ha marcado una pauta, una línea de comunicación que se remonta unos 20 años aprox y que en los últimos años se han atrevido a transmitirlo a todo su público y no solo a sus propios clientes, estrategia que está dando mucho de sí.
Con inicio del ¿te gusta conducir? BMW creo una campaña diferente, original y joven. El eslogan más conocido, fue: “El placer de conducir”. ,
Este eslogan aparecía siempre en los catálogos de bmw de los años 1980 hasta 1994 y estaba puesto junto con el escudo de bmw de esos años y al final del catálogo pero siempre iba reflejado en catálogos de la marca, no en anuncios de publicidad,
Actualmente aparece en todas sus áreas, ya sean prensa, televisión, catálogos, …
La agencia Ruiz Nicoli y actualmente la agencia SCPF son dos piezas fundamentales en comunicar este concepto
La línea de comunicación de BMW es transmitir que sus máquinas no son automóviles para conducir sino vehículos que transmiten sensaciones
En BMW han roto barreras con sus clientes y los tutean, le hablan de sus sentimientos, se cambia el punto de vista: En vez de hablar y contar las excelencias y características técnicas del vehículo, directamente le hacen una pregunta al espectador ¿te gusta conducir?”
No hace falta mostrar coches ni concesionarios..., basta con una mano, un paisaje y una carretera, ¿recuerdan?
En otras ocasiones hemos visto como el agente que comunica se convierte en el auténtico protagonista del spot o de toda una campaña y relega a un segundo plano al autentico protagonista de la campaña, como ha sucedido con el famoso calvo de la lotería de navidad.
La pregunta es... ¿recuerdas el modelo del coche?
15.11.06
BMW X3
Author: Puro Mercadeo
| at : miércoles, noviembre 15, 2006 |
Category :
anunciantes,
anuncio,
campañas,
creatividad
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1 comentarios:
uff excelente, no te adaptes a la carretera....se la carretera. Excelentes palabras, se agua mi amigo. Muy interesante, me gustó http://www.novaeragc.com/
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